Estepona acoge el II Congreso de Medicina Hiperbárica del 16 al 17 de septiembre

El Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona acogerá durante los días 16 y 17 de septiembre el ‘II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE’ que, organizado por el Centro Médico Hiperbárico de Estepona (HMCE), y con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, será el punto de encuentro internacional en el que los nombres más destacados de esta especialidad médica pondrán a disposición de los asistentes las novedades sobre la aplicación de la Medicina Hiperbárica en el tratamiento de diversas enfermedades y patologías.

Estepona volverá a ser sede de un congreso que se celebró por primera vez en 2014 y que tiene como objetivo difundir entre la comunidad médica las aplicaciones que tiene la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en la mejora de numerosas enfermedades, y siempre aplicada como tratamiento coadyuvante.

Durante el encuentro, temas tan variados como la aplicación de la OHB en la curación del pie diabético o heridas de difícil cicatrización, así como también los beneficios que supone la aplicación de OHB en el autismo, según los últimos estudios realizados, o la vertiente más conocida en España en los últimos meses de la Medicina Hipebárica, como es su aplicación en el deporte para reducir la convalecencia y mejorar el rendimiento deportivo, serán tratados.

Entre los médicos y profesionales que se darán cita en este ‘II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE’, como ya sucediera en 2014, se volverá a contar con la presencia de la doctora Nina Subbotina, considerada como una de las principales especialistas a nivel mundial en Medicina Hiperbárica , así como el Dr. Rafael Sánchez, médico hiperbárico titular del Centro Médico Hiperbárico de Estepona, quien será el encargado de inaugurar las ponencias en la tarde noche del viernes 16 de septiembre con una presentación sobre los casos más llamativos de pacientes de la propia clínica.

También se contará con la presencia como ponentes y en los comentarios de la doctora Rosella Mazzuka, especialista en el tratamiento biológico del autismo; Emilio Salas, que hablará sobre la aplicación de OHB en traumatismos graves y el doctor Iván Barreto que explicará el papel de la OHB en el tratamiento de lesiones neurológicas. El deporte será el tema que expondrá el doctor Juan Batle mientras que Agustí Ruiz hablará sobre los accidentes disbáricos.

En esta segunda edición se ha logrado obtener el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario otorgado por la Dirección General de Investigación del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se cuenta con el aval del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en