La Dra. Beatriz Berenguer, especialista en Cirugía Plástica Infantil, presidenta de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos

La Asociación Europea de Cirujanos Plásticos ha elegido a la Dra. Beatriz Berenguer como nueva presidenta. Berenguer es adjunta de la Sección de Cirugía Plástica Infantil del Gregorio Marañón. Esta sección está especializada en el tratamiento de fisuras labiopalatinas, tumores vasculares, malformaciones, quemaduras y secuelas tumorales, entre otra patología. Berenguer es autora de numerosas publicaciones científicas y ha recibido varios premios por su trabajo.

Beatriz Berenguer, adjunta de la Sección de Cirugía Plástica Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos (EURAPS). Esta institución es la principal sociedad científica de cirugía plástica en Europa y una de las más prestigiosas del mundo. Se trata de un gran reconocimiento a la cirugía plástica española y un aval a la trayectoria profesional de esta médico del Marañón conocida internacionalmente por su labor quirúrgica, docente e investigadora en Cirugía Plástica Infantil.

Beatriz Berenguer es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó estudios postgrado en Cirugía Plástica Infantil en el Children´s Hospital de Boston, de la Universidad de Harvard, y fue becada en el Hospital St. Luc de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Trabajó en el Hospital Niño Jesús y actualmente realiza su labor asistencial en la sección de Cirugía Plástica Infantil del Hospital Gregorio Marañón. La nueva presidenta de la EURAPS es, además, autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales y ha recibido varias distinciones y premios científicos.

La principal función como presidenta de EURAPS para Beatriz Berenguer será promover la excelencia de la cirugía plástica en Europa, trabajar por el reconocimiento de la especialidad y estimular la docencia, la formación continuada y la investigación al más alto nivel.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en