Valor Salud: La situación política limita las decisiones importantes en materia sanitaria

Hay una clara falta de confianza en los políticos para diseñar un futuro a corto o medio plazo diferente , así ha quedado patente en la última y fallida sesión de investidura del pasado viernes, una desconfianza que ya se había comentado en la tertulia sanitaria de Valor Salud en Capital Radio. La coincidencia en todos los que han participado ha quedado patente incluso reconociendo que el nombramiento de una nueva ministra de Sanidad no tiene ninguna importancia.

El curso seguirá sin ninguna alteración porque no se pueden tomar las decisiones más importantes y más necesarias, han coincido Manuel Vilches, director general del IDIS, y Carlos Rus, director general de ASPE, lo que en sí es un problema porque significa que no habrá inversiones. Por otro lado, el hecho de que las competencias estén transferidas a las Comunidades Autónomas, supone que la actividad hospitalaria no está detenida, pero la situación no es buena ha dicho Antonio Burgueño, secretario general de la Fundación Economía y Salud, que también ha remarcado que lo bueno es que se acabe esta interinidad lo antes posible.

También el propio Luis de Palacio, secretario general de FEFE, ha reconocido que para las farmacias el problema no se detiene aquí y ha puesto el ejemplo del copago farmacéutico, asegurando que por el mero hecho de haberlo propuesto un partido es rechazado por el resto, dando a entender que los temas son vistos desde un ámbito de “pelea política”, sin responsabilidad en el contenido.

Valor Salud. Capital Radio. 02SEP2016
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en