Carlos Rus, secretario general de ASPE, asegura en Valor Salud que la nueva situación de Quirón Salud es positiva para la sanidad española

A propósito de la operación de compra de Quirón Salud, en Valor Salud, la tertulia sanitaria de Capital Radio, Carlos Rus, ha vuelto a recordar, desde su puesto de secretario general de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) la historia del grupo, formado inicialmente por el segundo y el tercer operador nacional, que una vez consolidado fue absorbido por el primero, de manera que la concentración actual ya es muy elevada con la presencia de Fresenius, incluso para Europa.

Detrás del nuevo grupo está una fundación que tiene como vocación la permanencia en el sector salud, algo que es claramente positivo para la sanidad española, ha asegurado Rus, que también ha recordado que el presidente de Fresenius ha mencionado en más de una ocasión la importancia de llevar a Alemania la eficiencia en la gestión de los centros españoles. La atomización del sector ofrece unas oportunidades únicas, ha dicho también Fernando Mugarza.

Además Carlos Rus ha recordado que la sanidad privada no es enemigo de la sanidad pública, de hecho, la Fundación Jiménez Díaz, gestionada por Quirón Salud, es el hospital con mejor valoración por parte de los propios pacientes.

Fiebre Crimea-Congo: “accidente, un hecho casual
Por otro lado, al respecto de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, el Dr. Timermans, más de veinte años de experiencia como Médico del Trabajo ha asegurado que el contagio de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo ha sido un “accidente, un hecho casual”, ha dicho, y ha recordado que tiene una gran dificultad de trasmisión.

Aunque el antiviral es el tratamiento que puede ayudar y parece que tiene efectos muy positivos, lo cierto es que son tratamientos de soporte, de cuidado de los pacientes. Aunque la vacuna puede desarrollarse. Lo cierto es que las medidas son más veterinarias que médicas.

Valor salud. Capital Radio. 09SEP2016
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en