El Instituto Europeo del Emprendimiento y AIES crean un programa de aceleración de ‘startups’ en ‘eSalud’

El Instituto Europeo del Emprendimiento (EIE) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) han creado el primer programa de aceleración especializado en ‘startups’ en tecnologías de la información y la comunicación aplicada a la salud (‘eSalud’ o ‘eHealth’), ‘eHealth Startup Program’. El programa que, está dirigido a cualquier empresa de salud digital en sus primeras fases, permite disponer de un proyecto viable y con acceso a inversores al finalizar.

Entre todas las candidaturas que se presenten hasta el 21 de septiembre, a través de la web ‘ehealthstartup.com’, un jurado seleccionará 10 en una presentación abierta que se celebrará el 23 de septiembre. Los candidatos pueden optar a participar a cambio de un porcentaje de su capital social.

El programa que, está abierto a la participación de cualquier empresa o institución que desee contribuir al desarrollo de la ‘eSalud, consta de sesiones de mentorización con expertos en salud, tecnología y negocios, talleres, análisis de casos, sesiones de ‘brainstorming’, visita de emprendedores, ‘masterclasses’ y foro. Cada edición tiene una duración inicial de siete semanas centradas en salud en Madrid, con dos semanas adicionales en Estados Unidos o Inglaterra, y continúa durante un curso académico. Cada trimestre se abrirá un nuevo plazo de inscripción.

Primera vez que se hace uno específico de ‘eHealth
Aunque el EIE realiza estos programas de aceleración especializado en ‘startups’ desde hace tres años, hay que destacar que es la primera vez que se realiza uno específico de ‘eHealth’, para lo que se ha contado con la colaboración de AIES, asociación que, sin ánimo de lucro, está destinada a fomentar la implantación y difusión de la eSalud en la asistencia sanitaria.

Nuestro objetivo es ayudar a las ‘startups’ a convertirse en empresas viables, que puedan internacionalizarse y proporcionen beneficios a los emprendedores y a sus inversores. Queremos que Madrid se convierta en la tercera gran ciudad de emprendimiento de Europa y la ‘eHealth’ tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en la economía actual”, explica el presidente del EIE, Antonio Sainz.

Bienestar, sector De La ‘ESALUD’ que más Inversión atrajo en 2015
El mercado mundial de la eSalud facturará unos 189.000 millones de euros (212.000 millones de dólares) en 2020, y es que así lo asegura la consultora Mordor Intelligence; cifra que supone ser más del doble de lo que facturó en 2014. En él se incluyen sectores como la telemedicina, las aplicaciones, los ‘wearables’ o dispositivos tecnológicos vestibles, el análisis de grandes cantidades de datos (‘Big Data’) y el acceso a información y servicios de salud a través de Internet (‘salud 2.0).

En 2015, el sector de la ‘eSalud’ que atrajo más inversión fue el del bienestar, según la consultora StartUpHealth, con la participación de fabricantes de ‘wearables’, seguido del vinculado a la mejora de la experiencia del paciente y del consumidor, y con el relacionado con el ‘Big Data’.

Cada año aparecen decenas de ‘startups’ relacionadas con la tecnología en salud en España, con ideas muy buenas en general para mejorar la asistencia sanitaria pero muchas desconocen cómo hacer un plan de negocio, despertar el interés de inversores, comercializar el producto o incluso comunicar sus soluciones, con lo que su camino de crecimiento queda lastrado”, destaca el director de la agencia COM Salud y vicepresidente de la AIES, Carlos Mateos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en