El cáncer es la enfermedad que más preocupa a los estadounidenses

¿Cuál es la enfermedad que más preocupa al país más poderoso del mundo? El cáncer, y es que así de desprende de las miles de opiniones que los estadounidenses dieron en la última encuesta ‘National Health Checkup’ de la Clínica Mayo, y cuyos resultados se han dado a conocer esta semana.

El cáncer preocupa, por delante de la obesidad, las enfermedades neurológicas como Alzheimer y Parkinson, e incluso enfermedades infecciosas como el VIH y el Zika, y devastadoras como el ébola.

Escuchar a nuestros paciente”, y es que tal y como afirma el Dr. John Wald, director médico para asuntos públicos de la Clínica Mayo, ese fue el objetivo de la encuesta que, fue realizada a un total de 1.008 adultos del todo el país, entre el pasado 28 y 31 de julio.

Los resultados revelaron que una mayoría de los encuestados (37%) considera que el cáncer, a día de hoy, constituye el desafío de salud más significativo en Estados Unidos, seguido por la obesidad, las enfermedades neurológicas, la diabetes y las enfermedades del corazón. Las patologías infecciosas fueron las que menos preocupación generaron en la población. Al respecto, Wald aporta un dato relevante, y es que “solamente el 3% vio al Zika como un desafío de salud significativo”.

El cáncer, lo que más preocupa, pero las enfermedades del corazón las que más muertes origina
En Estados Unidos las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimientos y, muy cerca, en segundo lugar el cáncer. Un 84% de los encuestados respondieron que estarían interesados en una vacuna para prevenir el cáncer, si existiera.

La mayoría (38%) considera el cáncer de cerebro es el que causa más miedo en la población; el 20% dijo que el cáncer de páncreas; el 18% el de pulmón; el 8% el de pecho; el 7% dijo próstata; el 5% dijo colon y el 5% el cáncer de piel.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en