El Real Patronato sobre Discapacidad felicita a los deportistas paraolímpicos tras los éxitos logrados en Río 2016

El Real Patronato sobre Discapacidad ha destacado el esfuerzo del personal que compuso la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y se congratula por los resultados obtenidos, en el que España obtuvo 31 medallas (nueve oros, 14 platas y ocho bronces) quedando finalmente en el puesto 11 en el medallero.

En palabras del director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, una buena parte de los resultados y éxitos logrados por los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Río se debe al apoyo que las instituciones y empresas del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (Plan ADOP) ejercen.

Leardy destaca que el Real Patronato sobre Discapacidad juega “un papel esencial”, y es que es, junto al Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, una de las cuatro entidades fundadoras de dicho programa de apoyo a los deportistas paralímpicos de nuestro país.

Más de 13.000 deportistas afiliados
El Comité Paralímpico comprende tanto las federaciones polideportivas y unideportivas paralímpicas como las federaciones no paralímpicas que, son las que organizan todo el deporte de competición en España y que cuentan, en total con más de 13.000 deportistas afiliados.

De este modo, esta organización privada de utilidad pública cuenta con cuatro federaciones polideportivas que se organizan en función del tipo de discapacidad: la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); la de Personas con Discapacidad Física (FEDDF); la de Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Al margen de los resultados globales, la natación, sin duda, sigue siendo el deporte estrella y el que más preseas nos da. Hasta un total de 17 en Río, seis de ellas de oro, destacando la figura de Teresa Perales, la nadadora aragonesa que logró cuatro medallas (un oro y tres platas) y que le hacen alcanzar las 26 medallas (siete oros, nueve platas y 10 bronces) en en estos quintos Juegos Paralímpicos que ha participado desde Sidney 2000.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en