El Dr. Fernando Anaya “Premio a la Excelencia Sanitaria”

El Dr. Fernando Anaya Fernandez-Lomana, Jefe de Sección de Nefrología del Hospital Gregorio Marañón ha sido galardonado de forma unánime con el Premio a la Excelencia Sanitaria que otorga, a personalidades reconocidas, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Según consta en la carta que se la ha remitido, este Premio se le concede como “reconocimiento a su admirable labor en el ámbito sanitario, a su extraordinaria trayectoria como Nefrólogo, investigador y docente, donde está volcando todos sus esfuerzos en la Aféresis Terapéutica, como líder de una terapia, encaminada a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes”.

Estos premios han sido también entregados a los ministros de Sanidad Ana Pastor y José Manuel Romay Beccaria, a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Andalucía, a Enrique Múgica, defensor del Pueblo, y otros médicos ilustres como el Dr. Valentín Fuster, Dr. Villamor y el Dr. Fernández-Vega, y grandes líderes de las Asociaciones de Pacientes.

Nada más recibir la comunicación que le otorga el premio, el Dr. Anaya ha recordado que la Aféresis Terapéutica no es más que una evolución de la medicina más primitiva porque “la sangría puede ayudar a superar la enfermedad más dura del s. XXI como es el Alzheimer”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en