Valencia contrata una empresa para auditar la unidad de riesgos laborales de La Fe

La-Fe-De-Valencia

El sindicato CSI·F ha pedido explicaciones a la Conselleria de Sanidad por la realización de una auditoría de la Unidad Periférica en Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud Valencia La Fe. La central sindical ha señalado que esta actuación se está llevando a cabo sin la preceptiva consulta a los representantes de los trabajadores, sin requerimiento de Inspección de Trabajo y sin sacar a licitación el servicio. Por lo tanto, concluye, “no existe transparencia ni información previa. Además, la contratación también podría incurrir en un conflicto de intereses.

CSI F ha informado que la Unidad de Prevención de La Fe está siendo auditada por la empresa i+3, que no consta como acreditada por la autoridad laboral en la Comunidad Valenciana. La auditoría se produce únicamente en la citada unidad, y no en cualquiera de las restantes ocho con las que cuenta Conselleria de Sanidad en la Comunidad Valenciana. Además, se realiza a pesar de que la Administración no está obligada a auditorías externas porque dispone de sus propios organismos en control y coordinación.

Además, el sindicato añade en un comunicado que “la auditoría se lleva a cabo sin que exista un requerimiento de Inspección de Trabajo y sin informar previamente a los representantes de los propios trabajadores. Del mismo modo, tampoco ha salido a licitación pública, a pesar de que el montante de una intervención de estas características podría rondar los 30.000 euros”, por eso lamenta el gasto de dinero público innecesario para aplicar una medida no obligatoria y que podría haberse desarrollado por el Invassat.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en