Álvarez Cabo: “Vamos a seguir trabajando para que menos del 10% de los trabajadores de la sanidad madrileña sean eventuales”

Vamos a seguir trabajando para que menos del 10% de los trabajadores de la sanidad madrileña sean eventuales”. Así ha dicho el diputado de Ciudadanos (C’s), Daniel Álvarez Cabo, tras preguntar al Consejero de Sanidad ‘cómo iba a afectar la política de recursos humanos de la Consejería de Sanidad la reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea contraria a la utilización de contratos temporales’.

Álvarez Cabo ha criticado que “el 14,5% de los trabajadores de la sanidad madrileña siguen siendo eventuales diez meses después de aprobarse una moción, impulsada por Ciudadanos, por la que esta tasa tenía que situarse por debajo del 10%”. Además el diputado de C’s ha recordado que “sigue sin aplicarse la enmienda aprobada por los tres grupos de la oposición, con el voto en contra del PP, para que los trabajadores eventuales con una plaza estructural que encadenaran contratos sucesivos, durante al menos dos años, accedieran a ser interinos”.

De los 70.000 profesionales sanitarios que integran el SERMAS, 15.000 son interinos y 10.000 eventuales” ha subrayado el portavoz de Sanidad de C’s y ha insistido en que “uno de cada cinco médicos especialistas en los hospitales madrileños son eventuales, al igual que un 11% de las enfermeras”.

En este sentido, Álvarez Cabo ha recalcado que “Ciudadanos va a seguir apostando por un empleo estable y de calidad, frente a la fórmula del PP que divide a los profesionales sanitarios en trabajadores de primera y de segunda”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en