Mark Zuckerberg donará 3.000 millones de dólares durante la próxima década para la investigación, cura y prevención de enfermedades

Erradicar todas las enfermedades antes de que finalice el siglo, y es que esta es la ambiciosa meta que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan tienen como objetivo.

Con ese fin, la iniciativa del matrimonio, a través de la fundación The Chan Zuckerberg Initiative, se ha comprometido a donar 3.000 millones de dólares durante la próxima década para acelerar la investigación, cura y prevención de enfermedades.

La donación incluye 600 millones de dólares destinados a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco. Será manejado en una colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford. La iniciativa científica estará encabezada por Cori Bargmann, un neurocientífico dedicado al estudio de la biología en el cerebro.

Hace menos de un año de la presentación de la fundación The Chan Zuckerberg Initiative, y decidieron donar el 99% de sus acciones de Facebook, cifra que supera los 45.000 millones de dólares en diferentes causas.

Durante los dos últimos años, el matrimonio ha mantenido muchas reuniones con expertos, científicos, e incluso desde premios Nobel hasta jóvenes estudiantes que les asesoren para llevar a cabo esta nueva misión. “Creemos que los niños del mundo merecen un mejor futuro. Tenemos una meta, que es curar las enfermedades a lo largo de sus vidas”, afirma Priscilla.

A su vez, Zuckerberg que, puso el foco en aquellas enfermedades infecciosas, neurológicas, del corazón y cáncer, consideradas como las principales causas de muerte en todo el mundo, considera que no se eliminarán de forma definitiva, pero con estas investigaciones se busca impulsar el desarrollo de nuevas herramientas para erradicarlas con mayor rapidez y que los tratamientos mejoren.

El anuncio también contó con la presencia de Bill Gates, un activo filántropo desde la fundación que lidera junto a su esposa Melinda. “Necesitamos más ciencia, sólo de esta forma podremos encontrar una vacuna contra el VIH o la malaria”, dijo el cofundador de Microsoft, agradeciedno la iniciativa de Zuckerberg y Chan.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en