El Colegio de Médicos de Granada celebra elecciones a los cargos de presidente y vicepresidente el 27 de octubre

El Colegio de Médicos de Granada ha convocado elecciones el próximo 27 de octubre para la renovación de los cargos de presidente y vicepresidente. El plazo de presentación de candidaturas concluye hoy martes.

Celebrado el pasado 5 de septiembre de 2016, el acuerdo adoptado por el Pleno de la Junta Directiva del Colegio, fueron convocadas las elecciones para cubrir los cargos de presidente y vicepresidente para los próximos cuatro años, y se desarrollarán conforme a los Estatutos de la corporación granadina. El cargo de presidente lo ostenta el Dr. Javier de Teresa Galván, y el de vicepresidente el Dr. José Antonio Lorente Acosta.

El plazo para la presentación de candidaturas que, está abierto desde el pasado 14 de septiembre, concluye hoy martes 4 de octubre a las 15:00 horas. En la jornada de mañana miércoles la Junta Directiva del Colegio se reunirá, en sesión extraordinaria y proclamará la relación de los candidatos que reúnan las condiciones de elegibilidad, abriendo un plazo para formular reclamaciones que, finalizará el próximo viernes 7 de octubre a las 15:00 horas, y que se publicará en el tablón de anuncios y página web del Colegio y mediante comunicación por correo electrónico.

En las elecciones para el próximo 27 de octubre y que se llevarán a cabo en la sede colegial, tendrán derecho a voto todos los colegiados de la provincia y podrá ser emitido personalmente o por correo certificado. En este caso, los colegiados que prevean que en la fecha de las elecciones no puedan personarse en la sede colegial, podrán solicitar al Colegio de Médicos el “voto por correo”, a partir de la fecha de la convocatoria y hasta las 15:00 horas del día 17 de octubre.

Destacar que desde la entidad colegial granadina se recalca que solamente se celebrará votación en los casos en los que concurra más de un candidato para un mismo cargo.

Más información pormenorizada sobre la convocatoria de elecciones se puede encontrar en la web del Colegio de Médicos de Granada.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en