Barcelona acogerá el 14 de octubre la X Reunión de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI)

El próximo viernes 14 de octubre la  Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) celebrará en Barcelona su X Reunión que, bajo el lema “La innovación en Medicina Tropical: acercando el diagnóstico a las poblaciones que lo necesitan”, cogerá el testigo de la IX Reunión que hace dos años se celebró en Madrid.

Como recoge la carta de bienvenida de esta X Reunión de la SEMTSI, “el título hace referencia a los nuevos avances en la Medicina Tropical, tanto en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, cada vez más sensibles y específicos, como en su adaptación a las nuevas tecnologías de la información”.

La Sala Josep Marull (edificio anexo al Hospital del Mar) será la sede de una jornada que dará comienzo a las 9:00 de la mañana y que hasta que se clausure (17:00), tres “mesas redondas” darán forma a un programa que concluirá con la Asamblea de Socios de la SEMTSI. “Esta reunión será una buena oportunidad para dedicar un espacio de discusión sobre las recientes innovaciones aplicadas en el diagnóstico, tanto en nuestro país como fuera de él”.

En la actualidad, la SEMTSI la integran más de 500 socios con representación en múltiples áreas relacionadas con las Enfermedades Tropicales y la Salud Internacional. “Pedimos pues vuestra presencia a esta jornada, colaboración y participación activa en la misma para conocer entre todos las diferentes iniciativas, proyectos y trabajos que se llevan a cabo en el avance tecnológico de la Medicina Tropical y en los que socios de la SEMTSI participan y desarrollan actualmente”, concluye el comunicado.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en