El hospital de la Ribera ya muestra su acreditación QH

El Hospital Universitario de La Ribera ha realizado el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) una estrella, un reconocimiento otorgado a este centro hospitalario por la Fundación IDIS, que valora el esfuerzo realizado por esta institución para fomentar la calidad asistencial. Durante el acto, en el que han participado representantes del hospital, del Grupo Ribera Salud y de la Fundación IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de la Fundación IDIS ha señalado que “la Acreditación QH es un reconocimiento al trabajo de todos los profesionales del Hospital de La Ribera, que logran una atención al paciente de excelencia y eficiente, cuyo modelo ha sido ampliamente valorado dentro y fuera de España”.

La Acreditación QH es un sistema único en Europa que toma como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada organización en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que el Hospital Universitario de La Ribera ha ido logrando a lo largo del tiempo. Todos estos datos han pasado por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria, en este caso QH una estrella.

Junto al Hospital Universitario de La Ribera, otras 58 organizaciones tienen ya el sello QH en las dos convocatorias realizadas hasta el momento. Este reconocimiento va dirigido tanto a centros asistenciales públicos como privados, es gratuito y debe ser renovado cada dos años.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en