La ONT y la SEDAR firman un convenio de colaboración para la formación de anestesistas en donación y trasplante

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) han firmado un convenio de colaboración para la formación de anestesistas en donación y trasplante.

El convenio que, ha sido suscrito inicialmente por un periodo de cuatro años, incluye la elaboración de guías y recomendaciones científicas, así como la realización de diferentes actividades encaminadas a mejorar el conocimiento en donación y trasplante entre los profesionales de las Unidades de Reanimación y Anestesiología.

Con la firma de este convenio, la ONT incorpora de esta forma a la SEDAR en el conjunto de sociedades científicas que, apuestan por estrechar su colaboración con el sistema español de trasplantes, mediante la formación de sus asociados en aspectos clave de la donación y el trasplante.

La formación de los profesionales sanitarios tanto en donación como en trasplante es uno de los aspectos clave del modelo español de trasplantes. Y es que desde su creación, la ONT ha formado a cerca de 15.000 profesionales, cuya implicación en el sistema español de trasplantes ha sido determinante para que España revalide por vigésimo cuarto año consecutivo su liderazgo mundial en este campo, y es que nuestro país volverá a batir en 2016 el récord de donaciones de órganos y de trasplantes, con 43 donaciones por millón de habitantes y cerca de 5.000 trasplantes, cifras que “ningún país ha conseguido nunca”, afirma el director de la Organización Nacional de Trasplantes , Rafael Matesanz.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en