Consultoría genómica gratuita para los colegiados de Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia ha firmado un convenio con la Fundación Quaes mediante el cual los médicos de la provincia de Valencia tendrán acceso a una línea exclusiva y gratuita sobre información genómica. De ese modo, los colegiados tendrán a su disposición un canal de consulta directa en horario de martes y jueves de 12 a 14 horas, a través del teléfono 664 565 222. También se ha habilitado un correo para realizar las consultas pertinentes a la dirección, atención.icomv@sistemasgenómicos.com.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el conocimiento sobre la genética avanza rápidamente y los galenos necesitan poder informarse de manera rápida y profesional sobre la aplicación de esos avances en la medicina actual.

Por ello, mediante la firma de este convenio los médicos valencianos podrán elevar sus inquietudes sobre la aplicación de esta especialidad en su día a día con los pacientes. Asimismo, destacan que los grandes avances constantes en investigación genómica aplicada a la medicina se afianza cada vez más como una eficaz herramienta de diagnóstico para los profesionales sanitarios.

Desde el ICOMV detallan que la consultoría de información genómica para colegiados está liderada por la experta genomista, doctora Sonia Santillán, responsable de la Unidad de Genética Médica de Sistemas Genómicos. La Dra. Santillan señala que el conocimiento genómico puede ayudar a dar solución a muchas patologías “cada vez se conocen más enfermedades que tienen una base genética, según el catálogo OMIM, actualmente se cifran en más de 8.000 patologías confirmadas o en investigación”.

La corporación colegial señala que el objetivo de este nuevo servicio que ofrece la Fundación Quaes para los médicos valencianos es ayudarles a saber si la genómica puede reforzar el diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad a un paciente concreto. La consulta tiene carácter orientativo y podrá servir como apoyo al médico a la hora de evaluar y decantarse por una o varias pruebas para resolver el problema de su paciente.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en