La Unión Europea ha invertido desde 2007 unos 1.000 millones de euros en investigación de enfermedades cardiovasculares

La Unión Europea desde 2007 ha invertido unos 1.000 millones de euros en investigación sobre enfermedades cardiovasculares, en el marco de sus programas de I+D, como el actual ‘programa Horizonte 2020′. Y es que así lo comentó esta semana el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, durante una visita al Centro de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

Asimismo, el director general del CNIC, Valentín Fuster, explicó al comisario europeo los avances y proyectos que se llevan a cabo en el CNIC, mientras que el presidente de la Fundación ProCNIC, Luis de Carlos Bertrán, aseguró que la fundación ha sido fundamental para que este centro se haya convertido en una institución líder ya no sólo a nivel nacional, sino también mundial, como demuestra su reciente renovación de su distintivo como Centro de Excelencia Severo Ochoa.

Pese a la crisis, empresas e instituciones como Acciona, BBVA, Endesa, Fundación Abertis, Fundación Mapfre, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Ramón Areces, Fundación Repsol, Gas Natural Fenosa, Inditex, la Caixa, Prisa, Banco Santander y Telefónica han seguido apoyando los programas de investigación del CNIC.

De Carlos considera que la aportación de las empresas no solamente supone una decidida apuesta por la I+D+i, sino también “un firme compromiso con una cuestión de gran interés social: la salud y la calidad de vida de los españoles”.

En concreto, a través de su Patronato, las empresas no solamente aportan fondos, sino que también participan en la toma de decisiones y organización del centro. De esta manera, el sector privado se involucra, junto con el CNIC, en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en