La colaboración público-privada como eje para el futuro del sistema sanitario

Para Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y de la Comisión de Sanidad de CEOE, es la transparencia de los procesos sanitarios uno de los principales aspectos que fortalecen la colaboración público-privada. Esta colaboración es esencial para la hacer sostenible al sistema sanitario.

Fue durante el debate Colaboración público-privada en el ámbito sanitario que el propio González Bosch moderaba y en el que participaron Francisco Igea, portavoz de Sanidad en el Congreso del Grupo Parlamentario Ciudadanos; Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud; y Carlos Rus Palacios, secretario general de ASPE.

Durante su intervención, Igea defendió, perfectamente alineado con su partido, la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema público, que considera una garantía de bienestar social, sin descartar ningún tipo de colaboración con el sector privado.

De Rosa puso como ejemplo de la colaboración público-privada el sistema MUFACE, en el que 85% de los funcionarios optan la sanidad privada. Para él es tradicional esta colaboración, que no se circunscribe al modelo Alzira, y aseguró que para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario es necesaria la colaboración de todos los agentes del sector con soluciones eficaces, imaginativas, controladas y transparentes.

Para Rus lo importante es utilizar parámetros homologados al comparar los sectores públicos y privados, pero además pidió que se dejen de lado las cargas ideológicas que suelen acompañar al sector privado. También pidió que en las comparaciones se tengan en cuenta los niveles de satisfacción de los pacientes.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en