El Colegio de Médicos de Valencia acoge a más de 200 médicos cooperantes en crisis humanitarias y conflictos

El Colegio de Médicos de Valencia está desarrollando las IV Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria donde profesionales médicos y ONG’s ponen en común las realidades del trabajo que desarrollan en lugares en los que realizan acción médica humanitaria. Más de 200 médicos asisten a este encuentro donde se describen las actuaciones, la seguridad y las necesidades de los médicos cooperantes en crisis humanitarias como son la del mediterráneo, los conflictos armados como el de Siria y catástrofes naturales.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que la inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Dra. Mercedes Hurtado, el director general de cooperación, Federico Buyolo, la delegada de misiones de Cruz Roja, Dra. Marta Trayner y el responsable de cooperación del ICOMV, Dr, Gil Pinilla.

Desde el ICOMV detallan “un año más el Colegio de Médicos de Valencia se convierte centro neurálgico de puesta en común de los profesionales sanitarios, voluntarios, asociaciones, cooperantes, colaboradores que dedican su tiempo y trabajo a la cooperación y acción social sanitaria”.

Mañana la segunda jornada se abrirá con la conferencia Agentes e instrumentos de cooperación: las ONGD´s a cargo de Roger Navarro Domenichelli (jefe de servicio de análisis, estudios, promoción y seguimiento de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad) y continuará con la mesa dedicada a la seguridad del cooperante en tres tiempos: antes, durante y después del viaje. Intervendrán expertos de Médicos del Mundo, de la FCOMCI y la Conselleria de Sanitat. Y finalmente un broche a la altura de todas las sesiones: cierre con las voces del coro de Villa Teresita Arise Africa Woman Choir.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en