El Hospital de Alcorcón crea un parque infantil para los pacientes más pequeños

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) ha inaugurado recientemente un nuevo espacio para los más pequeños, y es que El Parque de Hufo que, así se llama esta área infantil, cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados que, ubicados en el patio exterior de la Unidad de Pediatría y Neonatología, tanto los niños ingresados como los atendidos en el Hospital de Día Pediátrico o los que acudan a consultas podrán jugar en este entorno al aire libre.

El Parque de Hufo se enmarca dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, que tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes, ya sean niños o adultos. “La mejora en la calidad asistencial humanizada tiene entre sus objetivos la empatía, la libertad, el autocuidado y la capacidad de decisión”, destacó el consejero de Sanidad, Jesús Sanchez Martos, en el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado por el director gerente del centro, Modoaldo Garrido, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

En el Parque de Hufo, cuyo nombre no es casual, y es que es un claro guiño a las siglas del hospital (HUFA) priman los colores vivos y divertidos, una piscina de bolas de colores, canastas de baloncesto en forma de pulpo, dos casas infantiles de Piolín con escalera de acceso y tobogán, paneles y circuitos de psicomotricidad, para que los niños y los familiares que les acompañan puedan distraerse y relajarse haciendo más placentera su estancia o visita al hospital.

Dentro de las acciones realizadas por la Unidad de Pediatría y Neonatología para humanizar la asistencia a los niños ingresados, se ha diseñado un plan de acciones en torno a la mascota del parque: Hufo. En este marco se incluyen, junto a la creación del parque exterior de juego infantil, la adaptación de la uniformidad y lencería con motivos infantiles, una guía de acogida específica para los niños, que además está traducida al árabe y al chino, y menús infantiles especiales con bandejas decoradas.

En el último año se atendieron en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón más de 21.000 urgencias pediátricas y 12.500 consultas externas y se dieron 1.220 altas de hospitalización. La inversión total del parque infantil ha sido de 49.036,27 euros, de los que 14.000 han sido donados por el Banco Santander.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en