El sector de la Tecnología Sanitaria da la bienvenida a la nueva Ministra y le muestra su colaboración

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha dado la bienvenida a la nueva Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y le desea el mayor éxito en las responsabilidades que acaba de asumir al frente del cargo.

Y es que el sector de la tecnología sanitaria española ha mostrado su deseo de que el nuevo equipo ministerial continúe con la labor de trabajar con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad.

Además, le ofrece “todo” su apoyo en todas aquellas políticas que incentiven la innovación y que garanticen el acceso de profesionales y pacientes a los productos y soluciones eficientes en el marco del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Poner en marcha políticas de promoción y financiación de innovación
Fenin también ha querido mostrar a la nueva ministra su colaboración en “todos” aquellos proyectos relacionados con la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario. “El nuevo equipo ministerial puede contar con la capacidad, la experiencia y el conocimiento de las empresas del sector de la tecnología sanitaria”, indican.

Sin embargo, no todo iban a ser parabienes para la nueva cartera de Sanidad con Dolors Montserrat al frente, y es que Fenin le recuerda la necesidad de poner en marcha políticas de promoción y financiación de innovación “abiertas” a la colaboración de todos los agentes del sistema sanitario para optimizar la transferencia científica y tecnológica.

Finalmente, Fenin subraya la importancia de que haya un mayor compromiso de apoyo al desarrollo del tejido industrial de un sector de alto contenido tecnológico y estratégico como es el de la Tecnología Sanitaria.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en