El CERMI desea a la nueva Ministra de Sanidad “acierto en la gestión”

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que lo social esté en primera posición de su agenda política.

Y es que en recientes declaraciones a Europa Press, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha dado la “bienvenida” a la nueva titular de la cartera de Sanidad al mismo tiempo que le ha deseado “acierto en la gestión”.

Un acierto que pasa, o mejor dicho, pasará, por las respuestas “inmediatas y suficientes” que dé a los “graves” problemas sociales que atraviesan “amplias capas de la población” que, en estos últimos años han sufrido el impacto “devastador” de la crisis, la austeridad y los recortes.

El presidente del CERMI, lamenta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya creado un “ministerio de derechos sociales e inclusión” en exclusiva, y ha subrayado que la regeneración democrática en España pasa “como nunca” por una regeneración social “en clave de derechos”, que ampare, proporcione y asegure bienestar a toda la ciudadanía del país.

Esta Legislatura ha de ser la de los derechos sociales y ha de comenzar con la inaplazable reforma constitucional para establecer con el rango de fundamentales los derechos sociales. El nuevo Gobierno y las nuevas Cortes tienen tarea por delante”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en