La UCI del Hospital de Fuenlabrada referencia en sistemas de información clínica

Los pasados 3 y 4 de noviembre se ha celebrado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada unas Jornadas de Usuarios Europeos de la Aplicación PICIS, el sistema de información clínica de las áreas de cuidados críticos del hospital. Dichas jornadas fueron inauguradas por Steve Hammond, vicepresidente ejecutivo de PICIS y el Dr. Carlos Mur de Víu, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Dentro de la tecnología de vanguardia que opera en el hospital, la solución Critical Care Manager de PICIS, resulta clave en el manejo y desarrollo de su sistema de información en las llamadas áreas críticas y muy especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estas jornadas, que reunieron a un grupo de usuarios europeos de la aplicación, se abordó el presente y futuro de la misma, incluyendo integraciones con otras aplicaciones así como la extracción de datos para el uso clínico de los mismos o para la gestión clínica de las unidades.

Recientemente el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha actualizado a la última versión del programa Critical Care Manager y Anestesia Manager v 8.6, siendo el primer hospital del mundo, fuera de los Estados Unidos, que lo ha hecho. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido desde su apertura en el año 2004, numerosos reconocimientos por su compromiso permanente con las buenas prácticas y la seguridad de los pacientes. Recientemente ha sido galardonada con el premio TOP 20 al mejor hospital de su categoría en Atención al Paciente Crítico.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en