Livia, un wearable que anula el dolor menstrual

Este dispositivo, portable y discreto, se coloca en el abdomen y emite pequeñas descargas que impiden que el dolor de la menstruación llegue al cerebro.

Livia es un wearable que se lleva discretamente enganchado a la cintura, está disponible en muchos colores y su precio estimado de venta rondará los 130 euros. De un aspecto similar a un reproductor de mp3 su utilidad es acabar con los pinchazos y dolores propios de la regla.

Según aseguran sus creadores israelíes, un equipo formado por ingenieros y médicos, el alivio es inmediato, algo que ni siquiera consiguen los analgésicos. Consiste en algo tan sencillo como colocar dos electrodos reutilizables en la zona que duele, en este caso el abdomen, y darle al botón de encendido del dispositivo. Livia se basa en los principios de la estimulación transcutánea nerviosa y a través de unos pulsos eléctricos, mantiene ocupado al sistema nervioso, permitiendo bloquear la transmisión del estímulo doloroso propio de la menstruación que, en otro caso, llegaría al cerebro y nos haría sentir mal.

La idea es “cerrar las puertas del dolor”, explica Bari Kaplan, encargado de los ensayos clínicos con 163 mujeres de todas las edades, y profesordel Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv. Y es que más del 50% de las mujeres sufren importantes dolores menstruales, y, para mitigarlos, tienen que consumir grandes cantidades de analgésicos.

El dispositivo cuenta con dos botones para regular la intensidad de las descargas eléctricas, que producen en las mujeres “unas vibraciones suaves”. Livia incorpora, además del dispositivo y los dos electrodos, un cable USB con el que se carga el aparato, que cuenta con 15 horas de autonomía tras cada carga.

Livia es un proyecto nacido del crowdfunding, del conocido portal de indiegogo, y ya ha conseguido el 248% de la financiación requerida. Se espera que pueda empezar a comercializarse a partir del próximo mes de octubre
..Smartherapy

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en