Fresenius Medical Care adquiere una red de centros de diálisis vacacional en Canarias

Fresenius Medical Care ha adquirido Club de Hemodiálisis, una red de tres clínicas de diálisis vacacional ubicadas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Con esta operación, Fresenius Medical Care se convierte en el mayor operador en España con clínicas destinadas exclusivamente a atender las necesidades del paciente de diálisis durante sus vacaciones.

Los tres centros monográficos de diálisis vacacional, se suman a la clínica que actualmente Fresenius tiene en Tenerife, en la que se presta atención en concierto con el Servicio Canario de Salud. Los tres se incluirán en la selección de centros ubicados en los principales destinos turísticos de nuestro país, en los que ya se ofrece una atención específica para el paciente vacacional, además de la actividad normal.

Con la adquisición de estos centros, Fresenius Medical Care afianza su apuesta por la diálisis vacacional como línea de actividad específicamente orientada al paciente internacional. Para ello, ha incorporado un equipo con una amplia experiencia en Gestión del Paciente Internacional. Este equipo coordina y presta apoyo al paciente internacional en las gestiones en varios idiomas relacionadas con el traslado de la documentación clínica y el tratamiento, además de servicios adicionales como, analíticas, fisioterapia, coordinación de transporte, asesoramiento sobre alojamiento, además de servicio de traducción e intérpretes.

Fresenius Medical Care presta tratamiento de diálisis desde hace más de 20 años en España. Actualmente cuenta con 58 centros de diálisis en la península y Canarias -además de los tres centros de Club de Hemodiálisis- en los que trata a 4.900 pacientes.

Patricia Usón, Directora de NephroCare -la red de clínicas de diálisis de Fresenius Medical Care- en España, ha destacado que „la incorporación de Club de Hemodiálisis a Fresenius Medical Care nos convierte en el mayor operador con centros monográficos dedicados a la diálisis vacacional en España, un área al que aportamos nuestra amplia experiencia internacional y el rigor y los elevados estándares de calidad que definen a Fresenius“.

Para Modesto León, Gerente de NephroCare en Canarias, la mayor presencia de Fresenius en Las Islas Canarias „aporta valor añadido al servicio que recibirán los pacientes de diálisis en un enclave turístico privilegiado a nivel internacional, especialmente elegido por su clima, sus playas y su entorno medioambiental que lo hacen único“.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en