El XVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Microcirugía 2016 se celebra estos días en la Universidad Francisco de Vitoria

Con el objetivo de acercar la microcirugía a las nuevas generaciones de médicos, este año el XVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Microcirugía 2016 se celebra en la Universidad Francisco de Vitoria, del 23 al 25 de noviembre.

El congreso está dirigido a cirujanos activos dedicados a la microcirugía vascular o nerviosa, a personal de enfermería con un especial interés o dedicación microquirúrgicos y a todos aquellos alumnos de Medicina y Enfermería que quieran conocer las posibilidades de la Microcirugía Reconstructiva y del Nervio Periférico. De hecho, tras la finalización del programa, los participantes tendrán un mejor conocimiento de los objetivos, práctica y aplicación de las técnicas microquirúrgicas en las diversas áreas anatómicas, la selección de pacientes y colgajos además de nuevas herramientas para la evitación y manejo de complicaciones.

Otra de las novedades de este año es el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración y docencia con la enfermería microquirúrgica. Para ello se ha dispuesto un espacio para tratar temas como son los cuidados perioperatorios de los pacientes, aspectos docentes sobre instrumentación microquirúrgica, etc.

Además, se dedicarán también diferentes ponencias a la formación de médicos residentes.

Entre estas conferencias organizadas cabe destacar el precongreso sobre Trasplante Tisular Compuesto que será el primero de este tipo en nuestro país y que pretende valorar la experiencia de España en este ámbito y cuál es el futuro de la cirugía. Asistirán los profesionales que han realizado este tipo de intervención en nuestro país, tales como el Dr. Pedro Cavadas Rodríguez que explicará paso a paso cómo se realiza esta intervención o el Dr. Jan Jeroen Vranckx, entre otros. También se ha organizado una mesa redonda para tratar los aspectos bioéticos del Trasplante Tisular Compuesto.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en