La preocupación por la sanidad sube casi un 50% en los últimos 6 meses

La sanidad se mantiene como uno de los problemas más importantes de los españoles según los resultados el barómetro del CIS. A pesar de que ha bajado un puesto en el ranking de preocupaciones, lo cierto es que ha subido su porcentaje desde el 9,3% hasta el 13,6% desde el mes de abril hasta octubre (casi un 50%).

La preocupación, como en otras ocasiones ha generado un dato es desolador porque ha subido 1,5 puntos en un solo mes, casi tanto como el paro, que es el principal problema, que, sin embargo, ha bajado desde el mes de abril, probablemente por los buenos resultados del gobierno en esta materia, lo mismo que ha pasado con la corrupción, que ha bajado 11,7 puntos.

La sanidad se sitúa en sexto lugar tras el paro, la corrupción, los partidos políticos y la política, los problemas de índole económica y la educación.

Por tanto, una de las tareas de la nueva ministra es intentar que la preocupación baje, bien invirtiendo tanto esfuerzo como en el paro como explicando quién gestiona la sanidad porque en barómetro del mes de julio uno de los temas más destacados fue la conclusión de que más de un 20% de los participantes en la encuesta pensaban que la prestación de servicios de Sanidad y Educación corresponde al Gobierno central, y no a las Comunidades Autónomas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en