Un hombre en Reino Unido muere después de esperar 90 minutos una ambulancia a un kilómetro del hospital

Insólito y trágico el hecho que ha ocurrido en Reino Unido y que ha supuesto la muerte de un hombre de 47 años después de esperar 90 minutos la llegada de una ambulancia para que fuese traslado a un hospital.

Tal y como indica Mirror, Martin sufrió un colapso en su casa, lo que provocó que sus familiares rápidamente llamaran a los servicios de emergencias del Hospital General de Southampton.

Pese a llamar varias veces, y aunque el hospital se encuentra a poco más de un kilómetro de la casa de Martin, la ambulancia no llegó hasta pasada hora y media desde que se produjo el primer aviso por parte de los familiares.

Martin que, tenía diabetes y estaba en silla de ruedas, cuando llegó al centro médico su estado era crítico, y falleció poco tiempo después.

Las autoridades han iniciado una investigación después de que otro hombre denunciara que el servicios de emergencias del mismo hospital tardó cuatro horas en responder las cinco llamadas que hizo su padre, que al igual que Martin, falleció.

Estos dos casos que, ponen en entredicho la sanidad pública británica, se unen al que hace pocas semanas un informe médico reveló las prácticas de dos hospitales del Reino Unido -el North Manchester General y el Royal Oldham- que halló errores y situaciones consideradas como “inaceptables” llevadas a cabo durante años en sus unidades de maternidad y que se cobraron varias muertes “evitables” de madres y bebés.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en