La Dra. Irene Bretón nueva presidenta electa de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

La Dra. Irene Breton es especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio Marañón, y ha sido nombrada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) para presidir, a partir del próximo año, esta sociedad científica compuesta por endocrinólogos, bioquímicos, biólogos y otros especialistas que trabajan en el campo de la nutrición y metabolismo para profundizar en su conocimiento y difundirlo.

Bretón es miembro de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón desde 1993, es profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid, así como profesora colaboradora en la UNED y de la Escuela Nacional de Sanidad. La nueva presidenta de la SEEN es, además, miembro de ESPEN Faculty y participa en el programa de Formación LLL de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo y ha participado igualmente como docente en más de 100 cursos en los últimos 10 años.

La nueva presidenta desarrolla su actividad profesional con una especial dedicación a la nutrición clínica y patología metabólica, obesidad y cirugía bariátrica. Y entre otras áreas de su interés se encuentra la nutrición en la esclerosis amiotrófica y otras patologías neurológicas, nutrición en patología digestiva, nutrición artificial domiciliaria o cirugía bariátrica metabólica. En los últimos años ha estudiado los efectos nutricionales de la cirugía bariátrica y el seguimiento de la gestación tras este tipo de cirugía.

Con una importante actividad investigadora, la Dra. Bretón ha participado en la última década en más de 30 publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales y es autora de más de 50 capítulos de libros. En la actualidad es vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que organiza entre otras actividades, el Día Nacional de la Nutrición.

La SEEN está formada por 1.700 miembros y se ocupa del estudio de las hormonas, el metabolismo y la nutrición. Reconocida como una Sociedad Científica de referencia en estas áreas temáticas, la SEEN que presidirá Irene Bretón tiene entre sus objetivos la generación de nuevos conocimientos y su traslado a la atención clínica que suponga mejoras en el diagnóstico y el tratamiento de aquellos pacientes con enfermedades endocrinólogas y/o nutricionales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en