Fernando Carballo será el nuevo presidente de FACME a partir del 1 de enero de 2017

FACME-Valtermed

El doctor Fernando Carballo es el elegido para ser nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), sustituyendo así en el cargo al doctor Carlos Macaya, que ocupaba tal puesto desde el año 2013.

Carballo, hasta ahora vicepresidente de FACME, es actualmente presidente de la So-ciedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y profesor titular de Medicina en la Universidad de Murcia, con plaza vinculada a la Jefatura de Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, donde dirige su Unidad de Gestión Clínica de Digestivo.

La toma de posesión, junto al resto de miembros de la Junta Directiva, se llevará a cabo el 1 enero de 2017.

Es un orgullo poder presidir este proyecto pero también un reto, debido a los grandes desafíos que nos afectan a nivel de formación, relación con la industria (tanto farmacéutica como tecnológica) y apuesta decidida por el trabajo científico técnico de las Sociedades Científicas integradas en FACME en el cambio y gobernabilidad de un modelo sanitario centrado en las necesidades de salud, en el paciente y el ciudadano y en la obtención de resultados de salud de excelencia en calidad y eficiencia”, afirma Carballo.

La nueva Junta Directiva de FACME que se hará efectiva en enero 2017 ha quedado constituida por los siguientes miembros:

  • Vicepresidente: Dr. Antonio Zapatero (SEMI)
  • Secretario general: Dr. Benjamín Abarca (SEMG).
  • Tesorería: Dra. Pilar Garrido (SEOM).
  • Vocales: Dr. José María Jover Javalón (AEC), Dr. Rafael Martín-Granizo (SE-COM), Dr. Alberto Capelastegui Sainz (SEPAR), Dra. Mª Josefa Rivera Luján (AEP), Dra. Milagros González Béjar (SEMERGEN) y Dr. Ángel Gayete Cara (SERAM).

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en