Inicio ASP Científicos chinos desarrollan prueba de cáncer de esófago mediante análisis de aliento

Científicos chinos desarrollan prueba de cáncer de esófago mediante análisis de aliento

Científicos del Instituto de Ciencia Física de Hefei de la Academia de Ciencias de China han desarrollado un dispositivo que puede detectar de manera instantánea el cáncer de esófago mediante el análisis del aliento de una persona.

Este reciente experimento, es un dispositivo conocido como espectrómetro de masas de reacción de transferencia de protones y se utilizó para analizar muestras del aliento de 29 pacientes de cáncer de esófago y de 58 voluntarios sanos.

Los científicos chinos descubrieron que siete tipos de iones eran capaces de distinguir a los pacientes de cáncer de los voluntarios saludables. En el aliento de los pacientes de cáncer, la intensidad promedio de cinco iones disminuyó, mientras que la intensidad de otros dos aumentó. Sin embargo, para confirmar los hallazgos se necesitan más pruebas.

Hasta los momentos, la espectrometría requiere sólo tres minutos y su tasa de precisión es de entre 85 y 90%.

El cáncer de esófago representa alrededor de 1% de todos los cánceres diagnosticados en los Estados Unidos, pero es mucho más común en otras partes del mundo, como Irán, norte de China, India y África del sur. El tipo principal de cáncer de esófago en estas áreas es el carcinoma de células escamosas.

En China, el cáncer de esófago causa la muerte a unas 370.000 personas al año. Tanto la prevalencia como la tasa de mortalidad del cáncer de esófago en China están entre las más elevadas del mundo. Los métodos comunes de detección contienen alimentos con bario, tomografías computarizadas, endoscopia y pruebas de laboratorio mediante muestras de biopsia. No obstante, estos métodos invasivos no son convenientes para los exámenes de salud regulares o para las personas más vulnerables.

Métodos de detección no invasivos como la espectrometría del aliento ayudarán a la detección e intervención oportunas, y disminuirán la tasa de mortalidad, consideraron los investigadores.
..Redacción