Quirónsalud, primer grupo hospitalario español que se adhiere en calidad de socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Grupo Hospitalario Quirónsalud se ha convertido en el primer grupo hospitalario de España que se adhiere en calidad de socios a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas, entrando también a formar parte de la Red Global.

La entidad se ha unido a esta iniciativa para poner en valor todas las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que, en línea con el plan ‘RSC-NEXT’, viene llevando a cabo y que presentó recientemente en su Memoria de RSC 2015. Además, se convierte en “firme impulsor” del desarrollo sostenible y ejerce una labor proactiva a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo principal del plan estratégico ‘RSC-NEXT’ de Quirónsalud es el de promover el cambio y la innovación en la empresa mediante una mejor comprensión del cambio social, convirtiéndose de esta forma en el motor de una sociedad más justa y responsable.

El eje del éxito de nuestras iniciativas son las personas y, por tanto, poner nuestra capacidad, experiencia, competitividad, innovación y diversidad a su servicio”, afirma el presidente de Quirónsalud, Víctor Madera.

En concreto, las principales líneas estratégicas de este plan son reforzar la RSC en los órganos de gobierno de la compañía, definiendo su estructura, tareas y funcionamiento; e implementar el Buen Gobierno Corporativo, asegurando la honestidad, la transparencia, la profesionalidad y el desarrollo de unas relaciones basadas en la confianza y el mutuo crecimiento con todos los grupos de interés.

Compromiso de implantar los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas
Afrontamos este nuevo reto con optimismo, contando con el talento y el compromiso de todos los trabajadores de nuestros Centros, utilizando nuestro modelo de actividad basado en cuatro pilares fundamentales: una red de Centros que ofrecen atención integral basada en unos fuertes valores; un férreo compromiso con la excelencia de los servicios que apuesta por la innovación y la preservación y el cuidado de las personas de manera transversal y que va más allá de la mera actividad empresarial, añadiendo un plus de responsabilidad social global”, indica Madera.

Asimismo Quirónsalud, pretende incorporar criterios de RSC en la planificación estratégica de cada área, acordes con el Plan de Negocio y considerando las expectativas de dichos grupos de interés y, por último, la elaboración la Memoria de RSC 2015 con el objetivo de comunicar la triple cuenta de resultados (medio ambiente, personas y aspectos económicos) siguiendo las indicaciones de la Guía G4 para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en este ámbito.

Finalmente, con la adhesión de Quirónsalud a esta iniciativa, asume voluntariamente el compromiso de implantar los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en sus estrategias y operaciones, así como también el de rendir cuentas a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los progresos que realiza cada año en ese proceso a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.

Conoce aquí los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en