La Paz de Madrid, por tercer año consecutivo es elegido mejor hospital de España

la-paz

Tal y como sucedió en las dos primeras ediciones del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el Hospital La Paz de Madrid y el Clínic de Barcelona vuelven a ser los hospitales que gozan de la mejor reputación de España.

En la realización de esta edición, que ha sido coordinada por José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico respectivamente, se han tenido en cuenta la opinión de 3.200 médicos, enfermeros, gestores sanitarios, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios para elegir los servicios clínicos con mejor reputación por especialidad y, a través de ellos, los hospitales con mejor reputación de España. Para el análisis de hospitales y servicios clínicos se han utilizado cerca de 1.000 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica

Según el III Monitor de MRS presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y auditado por la empresa independiente KPMG, el Hospital La Paz de Madrid ha obtenido la mayor puntuación (10.000 puntos), seguido del Clínic de Barcelona (8.737 puntos).

Tras la Paz y el Clínic, en el Top Ten de hospitales públicos aparecen hasta cuatro hospitales más de la Comunidad de Madrid: el Gregorio Marañón (tercera posición: el año pasado ocupó la cuarta), el 12 de Octubre (cuarto; el año pasado quedó en tercer lugar); el Ramón y Cajal (sexta posición al igual que el año anterior), y el Clínico San Carlos (noveno lugar al igual que en 2015). El resto de posiciones en la lista lo completan el Vall d’Hebron (quinto), La Fe de Valencia (séptimo), el Virgen del Rocío de Sevilla (octavo) y la novedad en el Top Ten que corresponde al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau que ocupa el décimo lugar, tras subir cinco puestos en relación al año anterior, y desbanca así de la décima plaza al Puerta de Hierro Majadahonda.

Top Ten de hospitales públicos con mejor reputación

hospitales-publicos

Fuente: MERCO

La clasificación también incluye los centros privados con mejor reputación, una lista que encabeza también por tercer año consecutivo la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital HM Montepríncipe, Sanitas La Zarzuela, HM Sanchinarro y Quirónsalud Madrid (todos en la Comunidad de Madrid). En sexto lugar aparece el General de Catalunya, seguido del Centro Médico Teknon (ambos en Barcelona) y Quirónsalud Málaga. En noveno y décimo lugar aparecen el Quirón Salud Sagrado Corazón (Sevilla) y el Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria.

Top Ten de hospitales privados con mejor reputación

hospitales-privados

Fuente: MERCO

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en