Francisco Arango, presidente de la Fundación Aladina, destaca la luz natural de la nueva “UCI Aladina”

Francisco Arango es el presidente de la Fundación Aladina, que ha financiado la recién inaugurada UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid, una necesidad que detectaron hace tiempo y han convertido en realidad. Se muestran orgullosos del proyecto, pero por encima de todo del servicio que ya están dando porque ya está inaugurada.

La UCI de la Fundación Aladina es un proyecto hecho realidad, ¿qué beneficio tiene para el sistema sanitario madrileño?
Es la UCI de 18 hospitales públicos que no tienen unidad de este tipo. Atiende a más de 800 pacientes cada año y es la UCI que más mas pacientes graves oncológicos recibe de toda España. Es una gran UCI, la que merecía este hospital y los niños y familias a los que atiende.

¿Un proyecto de cooperación también implica última generación?
Todo lo que hay en la nueva UCI Aladina es de última tecnología. 14 brazos robóticos, 6 boxes de aislamiento con presión negativa y positiva y muchos elementos más de última generación. ¡Luz natural que no había! Esto era una imperiosa necesidad.

¿Cuándo comenzó este proyecto y cuánto esfuerzo ha supuesto?
Empezó hace un año y ha supuesto un gran esfuerzo por parte de Aladina. Hay que recalcar que nosotros atendemos a niños enfermos de cáncer, y que esto supone ayudar a otras patologías. Decidimos saltarnos las reglas porque estamos allí todos los días y la UCI necesitaba una reforma integral. Aún no esta pagada aunque desde hoy está abierta y funcionando. Necesitamos ayuda de todos los que quieran aportar su “achuchón”.

¿Ha terminado ya la campaña de ayuda para realizar el proyecto?, ¿se puede seguir colaborando?
Empezamos con una campaña que se llama ahora: “¿Tu piso est pagado? Nuestra UCI tampoco”. No ha terminado la campaña, seguimos necesitando achuchones. Quien quiera sumarse puede hacerlo mandando la palabra ACHUCHON al 28014. Lo que sí es cierto es que la UCI ya es una realidad y que los niños graves están siendo atendidos en las mejores condiciones posibles.

¿Cuáles son los nuevos proyectos de la Fundación Aladina?
Si me oyen en la oficina me matan. Seguimos pagando esta UCI de 1.5 millones de euros, pero yo ya tengo dos cosas en mente…. ¡Al ataque!
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en