El Hospital del Mar de Barcelona acreditado como nuevo centro de excelencia en Europa para el tratamiento de la epilepsia

El Hospital del Mar de Barcelona ha sido acreditado por la European Reference Net-works (ERN) como centro de excelencia en el tratamiento de la epilepsia.

La European Reference Networks (ERN), red europea creada para hacer frente a en-fermedades complejas impulsada por la Comisión Europea, ha emitido esta acreditación dentro de un proyecto de alcance europeo para unir los esfuerzos de los mejores especialistas de toda Europa para hacer frente a condiciones médicas complejas o poco frecuentes que requieren de atención médica altamente especializada y una concentración de conocimientos y recursos.

En la convocatoria de 2016 se han recibido las candidaturas de 370 hospitales y 1.000 unidades altamente cualificadas de 26 estados europeos. En España, el Hospital del Mar ha estado nominado junto al Clínic de Barcelona y el Hospital La Fe de Valencia.

La pluridisciplinariedad en la atención al enfermo de epilepsia ha sido fundamental para recibir esta acreditación”, afirma el coordinador de la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar, Rodrigo Rocamora.

Desde el año 2013, el Hospital del Mar ya era en España un centro de referencia para tratar la epilepsia refractaria, y su Unidad de Epilepsia fue invitada el año pasado a formar parte de la Red Paneuropea de Centros de Cirugía de Epilepsia E-pilepsy.

Esta acreditación directa de la Comisión Europea reconoce a todo el hospital como centro de excelencia, porque se considera que todos los servicios están implicados en la atención a la epilepsia”, indica Rocamora, que destaca al respecto como “la implicación de servicios como Neurología, Neurocirugía, Pediatría, Psiquiatría, Enfermería, Radiología, Anestesiología, Medicina Intensiva, Anatomía Patológica, Genética, etc., ha sido un factor clave para lograr este nombramiento”.

Cada año, la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar está realizando más de 30 ciru-gías de epilepsia, lo que le convierte en uno de los centros con más actividad qui-rúrgica en este campo en España. Además, inauguró en el pasado mes de noviembre la nueva Unidad de Monitoreo de Epilepsia (UME), que duplicó su capacidad de asistencia a pacientes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en