La Justicia condena al Gobierno Vasco por abuso en la contratación temporal

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado a Osakidetza, Servicio Vasco de Salud -organismo creado en 1984 encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas- por “abuso” en la contratación temporal de una empleada, y le condena a considerar “a todos los efectos como indefinida no fija” la relación que les vincula desde el 2 de febrero de 2010.

El Tribunal ha estimado el recurso de apelación interpuesto por una trabajadora eventual anulando su cese y se considere “la relación como indefinida no fija, por tanto, prolongada la misma en el tiempo hasta la cobertura reglamentaria de la plaza“.

La sentencia obliga a mantener a la empleada “como personal indefinido no fijo, hasta que la plaza se cubra reglamentariamente o se amortice o se analice por la demandada la procedencia o no de convertir la plaza temporal en estructural y decidida su amortización definitiva o creación y cobertura reglamentaria“.

Además, el Tribunal señala expresamente que en aso de ser necesario su cese, justificado, percibiría la indemnización establecida por el TJUE.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en