Inicio ASP La Justicia condena al Gobierno Vasco por abuso en la contratación temporal

La Justicia condena al Gobierno Vasco por abuso en la contratación temporal

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado a Osakidetza, Servicio Vasco de Salud -organismo creado en 1984 encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas- por «abuso» en la contratación temporal de una empleada, y le condena a considerar «a todos los efectos como indefinida no fija» la relación que les vincula desde el 2 de febrero de 2010.

El Tribunal ha estimado el recurso de apelación interpuesto por una trabajadora eventual anulando su cese y se considere «la relación como indefinida no fija, por tanto, prolongada la misma en el tiempo hasta la cobertura reglamentaria de la plaza«.

La sentencia obliga a mantener a la empleada «como personal indefinido no fijo, hasta que la plaza se cubra reglamentariamente o se amortice o se analice por la demandada la procedencia o no de convertir la plaza temporal en estructural y decidida su amortización definitiva o creación y cobertura reglamentaria«.

Además, el Tribunal señala expresamente que en aso de ser necesario su cese, justificado, percibiría la indemnización establecida por el TJUE.
..Lola Granada