Redes sociales de profesionales sanitarios: abiertas por Navidad

redes-sociales

Las Navidades ya están aquí y, con ellas, un merecido descanso para muchos profesionales que velan por el bienestar y la salud de muchos españoles. Algunos de estos profesionales ejercen su labor en consultas privadas, otros en hospitales, clínicas y diferentes tipos de organizaciones sanitarias. Gran parte de ellos tendrán cuentas en redes sociales como personas físicas y otros participarán en las redes sociales de sus organizaciones. Una práctica muy extendida en los últimos años es cesar la actividad en dichas redes coincidiendo con el período vacacional de muchos profesionales (aproximadamente del 22 al 2 de enero o, incluso, hasta después de Reyes). Quienes lo hacen argumentan que, al igual que son muchos menos los profesionales que trabajan en estas fechas, también es poca la actividad en redes sociales.

Cerrar las redes sociales por Navidad es un error pues podemos arruinar el trabajo que hemos ido desarrollando durante mucho tiempo: aunque dejemos de publicar en nuestras redes, pueden hablar de nosotros igualmente y no estaremos ahí para monitorizarlo. Si el profesional o la organización siguen una estrategia bien marcada, para la que habitualmente se requiere la ayuda de una agencia especializada, nuestra reputación on line podrá sufrir un retroceso y verse dañada, así como nuestra influencia, si interrumpimos de forma súbita el desarrollo de esa línea maestra prefijada.

En mi experiencia, entiendo este período navideño como una oportunidad: si hay menos publicaciones en las redes sociales, nuestros posts destacarán más ante la menor competencia. Tendremos más oportunidades de sobresalir con publicaciones originales que aporten valor y, así, ser más relevantes.

Además, la estacionalidad es un recurso no suficientemente explotado que da mucho juego: pueden ser de gran interés posts con consejos para comer saludablemente en Navidad, por ejemplo, u otros tips relacionados con estas fechas y el cuidado de nuestra salud.

Por otra parte, programar siempre sirve de ayuda para seguir teniendo actividad pero disfrutar más del tiempo libre. Así, la frecuencia de publicación de contenidos en días clave de estas fechas puede reducirse o pararse pero no hay que olvidar reanudarla en los días siguientes.

Y, por último, pero no menos importante, buscar la ayuda de profesionales de la comunicación es siempre una buena medida en la planificación y ejecución de la estrategia de comunicación más apropiada para el profesional u organización sanitaria.

¡Feliz Navidad!

..Ricardo A. Mariscal. COM SALUD

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en