Aumenta la preocupación de los trabajadores de Ribera Salud por la “humillación” pública de Ricardo Campos

La sanidad privada en bloque ha rechazado las declaraciones del Subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ricardo Campos que ha “humillado” a los trabajadores de Ribera Salud diciendo que “todos no tienen la misma calidad que tienen los compañeros y compañeras que tiene el sistema regional de salud. Entre otras cosas porque han sido contratados a dedo, sin pasar por un proceso de selección como pasamos el resto de trabajadores del sistema en un proceso de igualdad, mérito y capacidad con unas oposiciones muy duras siempre”.

A pesar de las promesas de la consellera Carmen Montón de que los puestos de trabajo no corren peligro con la reversión, Campos ha asegurado que tendrán que pasar una oposición como el resto de profesionales. Según refleja Vicente Useros en El Mundo, “hizo, además, una alusión peyorativa a Mercadona cuando describió que los «productos que ponen… yo soy oftalmólogo y yo sé qué lentes ponen y sé que hay productos de ‘marca blanca’ y productos ‘hacendaño’, Hacendado»”. Para formar parte de la plantilla de estos centros tendrán que someterse a un concurso, y “los años trabajados se reconocerán a lo que dice la ley pero no puntuará exactamente igual que los que están trabajando en el sistema público de salud”.

Además Campos ha dedicado otros calificativos a los profesionales tales como “tropa”, “estómagos agradecidos”, “jefecillos”, “parasitación”…, que según el propio Dr. Javier Palau Pérez, Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera “han generado entre todos nosotros, los profesionales del Departamento, así como la inquietud e incertidumbre sobre el futuro laboral del que dependen más de 1.800 familias”.

Desde la Fundación IDIS se ha trasladado el rechazo “absoluto” a estas declaraciones “fundamentalmente por cuestionar la profesionalidad de los trabajadores, los beneficios de un modelo que permite prestar atención sanitaria de calidad en la Comunidad Valenciana con resultados demostrados y por generar de nuevo una gran incertidumbre a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el modelo concesional de la comunidad Valenciana”, a la vez que “reconoce la profesionalidad de los trabajadores, tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada, puesto que su capacitación desde el punto de vista formativo es idéntico, no condicionada al segmento en el que desarrollen su trabajo, y porque existen ejemplos de excelencia en ambos sectores”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en