La Confederación de Salud Mental de España recibe el II Premio ‘Institución del Defensor del Pueblo’

La Confederación de Salud Mental de España recibió esta el II Premio ‘Institución del Defensor del Pueblo’ en una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados y que presidida por la presidenta de la institución, Ana Pastor que, elogió el trabajo desarrollado por los premiados y por todas las organizaciones que trabajan en apoyo de las personas con discapacidad.

Durante el acto, también estuvo presente la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que fue la encargada de entregar el premio destacó la labor que realiza esta confederación en defensa de la igualdad de oportunidades para personas con enfermedad mental y recordó que el galardón “reconoce el servicio que las organizaciones no lucrativas prestan a la sociedad”.

El Premio ‘Institución del Defensor del Pueblo’ está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONGs) que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo. En esta segunda edición han concurrido 10 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la Institución.

El jurado ha premiado a la Confederación de Salud Mental de España por su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

El representante de la Confederación, Nel Anxelu Gonzalez, mostró su agradecimiento tras la entrega del premio subrayando que el galardón “es por y para las personas con trastorno mental”.

La Confederación de Salud Mental de España es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983.  En la actualidad, está integrada por 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 45.000 socios.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en