Inicio ASP El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ampliará su superficie en 6.200 metros cuadrados...

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ampliará su superficie en 6.200 metros cuadrados coincidiendo con su 10º aniversario

Joint commission

Coincidiendo con el décimo aniversario de su inauguración que se cumple este mismo mes, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid tiene previsto en 2017 ampliar en 6.200 metros cuadrados su superficie asistencial, lo que se suma a los 54.000 metros cuadrados actuales.

Gracias a este proyecto, que comenzará a ejecutarse a principios del próximo año, el centro añadirá 52 camas más a las 236 de las que dispone actualmente. Además, habilitará 25 nuevas consultas, dos quirófanos híbridos, tres paritorios, una sala de endoscopias y nueve puestos de reanimación, y se ampliarán las Urgencias de adultos y pediátrica con nuevas salas de observación.

El hospital creará también nuevas unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátricos, ampliando el espacio y el número de puestos en siete, lo que proporcionará mayor confortabilidad a los padres que acompañan a sus hijos. El hospital estará además dotado de zonas de consultas y hospitalizados para aquellos pacientes que deseen una atención preferente con el más alto nivel de exclusividad.

10 años de servicio en los que se han realizado más de 680.000 consultas
La directora gerente territorial de Quirónsalud en Madrid, la doctora Lucía Alonso, afirma que “el Hospital Quirónsalud Madrid nació con el objetivo de convertirse en un referente de la sanidad de madrileña y creo que se ha conseguido”.

Durante esta primera década de vida, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid han nacido 21.000 bebés, se han realizado más de 680.000 consultas, más de 18.600 cirugías, y ha atendido en Urgencias a más de 77.000 personas.

Hace diez años consideramos que los pilares básicos para lograr un buen proyecto eran profesionales de prestigio, que sumados a tecnología de vanguardia, ofrecieran una Medicina de alta calidad centrada en el paciente. Diez años después, estos pilares siguen vigentes y nos han permitido, paso a paso, y siempre con estas metas claras, desarrollar un proyecto de vanguardia”, destaca Alonso.

Durante estos 10 años, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha realizado más de 144.000 resonancias magnéticas y 88.000 tomografías computarizadas. Cifras que, como destaca el director gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Francisco Bermúdez, fueron posibles porque “disponemos de tecnología de última generación que nos permite ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más punteros, con menores efectos secundarios. Entre los equipos más destacados se encuentra la tomografía computarizada de ultrabaja radiación que ayuda a obtener imágenes muy precisas del paciente sin someterle a la radiación de los equipos convencionales. También disponemos del robot quirúrgico Da Vinci, que reduce las incisiones que requieren muchas intervenciones, lo que acelera exponencialmente la recuperación del enfermo. Además, poseemos un acelerador lineal ‘True Beam’, que ajusta la emisión de radiación a las lesiones evitando radiar las zonas sanas”.

Una tecnología y por ende toda la “pericia técnica de los profesionales” que, como indica el director, “se quedarían cortos sin una atención humana y centrada en el paciente”, y es que “este aspecto nos importa a todos los que trabajamos en el hospital y forma parte de nuestra identidad”, concluye Bermúdez.

Reconocimientos y contribución con la docencia
En 2016, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid fue elegido como cuarto hospital en toda España en el ranking IEH de Excelencia hospitalaria realizado por el Instituto de Gobernanza y Economía Aplicada, y tercer hospital privado con mejor reputación de toda España en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Además, desde 2009 Quirónsalud Madrid realiza actividad docente. Durante este periodo, más de 550 estudiantes de Medicina de la Universidad Europea se formaron y también imparte enseñanza de pregrado, grado y postgrado a alumnos de más de 20 instituciones.
..Redacción