La Fundación Jiménez Díaz repite como mejor hospital según el Índice de Excelencia Hospitalaria 2016

La primera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2015 tuvo como mejor hospital español a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; un año después este hospital universitario madrileño vuelve a liderar el índice IEH 2016 que, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, y mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, se estructura en torno a tres ejes: IEH General con los 10 mejores centros a nivel nacional; el IEH autonómico con los mejores cinco centros de cada Comunidad Autónoma y el IEH por especialidades con los mejores cinco centros según especialidad.

Respecto a la edición de 2015, destacan dos subidas importantes en el ranking, de otros tantos hospitales de Barcelona, y es que el Clínic pasa de ocupar la tercera posición a la segunda, y el Hospital Quirón sube desde el sexto lugar al cuarto.

Destacable es el hecho de que sean tres hospitales de Madrid los únicos que hayan descendido en posiciones en ese Top Ten en comparación con el del año anterior; así, La Paz, ha pasado del segundo al tercer lugar; el Hospital Quirón de la cuarta plaza a la sexta, y el Gregorio Marañón que, es el que ha bajado más posiciones, y es que de ocupar el quinto puesto en 2015 pasó a la décima posición. Repiten posición el Virgen del Rocío de Sevilla en la séptima plaza, el Vall d’Hebron en la octava y el Centro Médico Teknon de Barcelona en el noveno puesto. En relación al IHE 2015, se incorpora al ranking IEH 2016 el Clínico San Carlos como quinto hospital.

Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2016

ieh-2016

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en