Zurich abandona la Responsabilidad Civil sanitaria pública y privada

La aseguradora Zurich, líder en el sector de la Responsabilidad Civil sanitaria para médicos y resto del personal sanitario, va a abandonar el sector a finales de 2017, según se ha ido anunciando desde hace tiempo. De hecho ya se ha confirmado que en 2017 no contratará más pólizas ni renovará las vigentes para que su salida sea paulatina y sin hacer ruido.

Zurich es la aseguradora principal de muchos servicios autonómicos de salud, que se verán en la necesidad de buscar una nueva compañía que soporte la RC sanitaria de su personal sanitario. En declaraciones oficiales, Zurich ha asegurado que el objetivo es “reestructurar nuestra cartera”. La compañía no quiere mantener el riesgo de un “negocio con inestabilidad a largo plazo”.

Seguirá en el ámbito privado
Desde que se marchó Winthertur del sector, Zurich es líder absoluto, y ha sido la aseguradora de los profesionales sanitarios públicos de Comunidades Autónomas como Cataluña, Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco o Andalucía. Sham, Mapfre, Berkley o Adeslas son las aseguradoras que sí se mantienen en España, así como AMA Seguros.

El mercado hospitalario privado no será abandonado por Zurich porque la inestabilidad y la inseguridad jurídica es menor y no necesita “arriesgar” tanto como lo está haciendo con la sanidad pública.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en