Donald Trump designa a escéptico de la seguridad de las vacunas para presidir la Comisión de Vacunas

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de sorprender con sus nombramientos. En esta oportunidad ha pedido a Robert Kennedy Jr, un escéptico sobre la seguridad de las vacunas, presidir la Comisión de Vacunas.

Kennedy Jr, hijo del ex Fiscal General Robert F. “Bobby” Kennedy y sobrino del ex presidente John F. Kennedy, cree que algunas vacunas pueden causar autismo y se ha mostrado en el pasado en contra de la vacunación obligatoria de los niños.

Me ha pedido que presida una comisión sobre la seguridad de las vacunas y la integridad científica…Y he aceptado“, explicó Kennedy tras reunirse el martes con el presidente electo en la Trump Tower de Nueva York.

El presidente electo tiene ciertas dudas sobre las actuales políticas sobre las vacunaciones y tiene preguntas sobre ello. Su opinión no importa, pero la ciencia sí y todos deberíamos poder asegurarnos que las vacunas que tenemos sean tan seguras como posiblemente lo puedan ser”, declaró Kennedy Jr.

El pasado 18 de septiembre de 2016, Donald Trump, todavía por entonces aspirante a la candidatura Republicana a la Presidencia de los Estados Unidos, dijo estar seguro de que las vacunas han creado una “epidemia” de autismo. “El autismo se ha convertido en una epidemia. Hace 25 o 35 años mirabas las estadísticas y no están nada cerca a hoy. Está totalmente fuera de control. He visto a bellos niños que fueron vacunados… Una semana después tuvieron una tremenda fiebre y ahora son autistas“, manifestó el ahora presidente electo de los Estados Unidos, que coincide con la intervención de Robert Kennedy Jr, el 7 de abril de 2015, que insinuó que algunas vacunas causaban autismo, en un pronunciamiento en contra del proyecto de ley 227 del Senado.

A lo largo del tiempo, Trump ha manifestado sus dudas sobre las vacunas, a través de posteos en su cuenta de Twitter o intervenciones públicas, lo que la designación de Kennedy Jr. hijo del ex senador Robert Kennedy, vendría a ratificar dicha postura.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en