El presidente de la SECOIR asegura que España cuenta con una de las Oftalmologías más importantes del mundo

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), el doctor Ramón Lorente Moore, afirma que los oftalmólogos españoles son los mejores del mundo. “Hay que salir fuera de España para llegar a entender la calidad que se ofrece al paciente potencial en todo el país, el sistema público y en la medicina privada”, destaca.

El presidente de la SECOIR también ensalza que la Oftalmología española ofrece resultados muy satisfactorios, a un precio muy razonable, a la población que atiende. Al respecto afirma que “España cuenta con una de las Oftalmologías más importantes y mejor preparadas de todo el mundo, que ofrece a la población española las técnicas más avanzadas y pioneras y también las más frecuentes, con los mejores medios y las mejores manos”.

Lorente Moore realizó estas declaraciones en el marco de la celebración del I Curso para la formación de 326 futuros oftalmólogos MIR y postMIR de toda España celebrado recientemente en Toledo que, giró en torno al intercambio de opiniones, contactos y relaciones de diversos especialistas en España sobre los fundamentos de córnea y cirugía faco-implanto-refractiva.

La Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva tiene su origen en el primer Club Español de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (CECOIR) que, creado en 1984 por un grupo de oftalmólogos, tenía el propósito de impulsar la cirugía de la catarata con la colocación de implantes intraoculares. El nombre actual SECOIR corresponde a una modificación unos años después para denominarlo Sociedad.

Actualmente, la SECOIR tiene como uno de sus objetivos la formación continuada de los futuros oftalmólogos, motivo por el que cada año ofertará a médicos internos residentes (MIR) en Oftalmología un curso dirigido por especialistas españoles. La sociedad pretende que estos profesionales trasladen a los MIR los conocimientos médicos y quirúrgicos consolidadas por la evidencia científica y también las más novedosas técnicas operatorias en cirugía refractiva, en cirugía de glaucoma, de catarata y en técnicas quirúrgica complejas de la córnea y del cristalino.

Como indica el presidente de la SECOIR “esta primera plataforma de formación viene a cubrir en España un vacío en el campo de formación de los MIR de Oftalmología y tendrá continuación durante el próximo congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva que se celebrará el próximo mes de mayo en Oviedo”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en