El primer decreto de Trump es contra el Obamacare

Ha sido un gran día” fueron las las palabras del nuevo presidente de Estados Unidos una vez que firmó la reducción de las cargas de la conocida reforma sanitaria de Barack Obama conocida como Obamacare.

La orden firmada por Trump están orientada a “aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo”, aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La ley solo puede ser desmantelada por el Congreso pero permite que las agencias ignoren o dejen de implementar aspectos esenciales como obligar a los ciudadanos a pagar una multa si se niegan a contratar un seguro.

La reforma de Obama ha supuesto que 20 millones de estadounidenses hayan dado el paso de realizarse un seguro de salud, aproximadamente un 30% de los estadounidenses tienen algún tipo de cobertura pública y un 50% tiene algún seguro privado o a través de sus empresas.

Trump prometió derogar el Obamacare porque su propuesta en sanidad pasa por crear una cuenta de ahorro de salud familiar exenta de impuestos.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en