Madrid y sindicatos firman un preacuerdo para la mejora del régimen de protección de los empleados públicos

Los sindicatos y la Comunidad de Madrid han firmado un preacuerdo para mejorar el régimen de protección de los empleados públicos, que incluye a médicos, enfermeras y el resto del personal sanitario de la Madrid en situación de incapacidad temporal (IT) por contingencias comunes.

Este acuerdo que, según fuentes sindicales, se firmará próximamente, establece el régimen de mejoras en situaciones de incapacidad temporal y el número de días por ausencia por enfermedad. El propio CSIF ha anunciado que lo considera satisfactorio porque deja menor margen de discrecionalidad o interpretación a las unidades de personal a la hora de valorar las IT, lo que supone una mayor seguridad jurídica para todos los empleados públicos.

Desde UGT se asegura que con el preacuerdo se ha conseguido avanzar en la recuperación de derechos que poco a poco se habían perdido. “No es un documento inamovible, sino que a través de la Comisión de Seguimiento que se constituirá, se irá valorando la situación y aplicación del mismo, y se revisará y modificará en los términos que puedan ser necesarios en el tiempo tras la correspondiente negociación“, han dicho desde la propia UGT.

CSIF se ha mostrado satisfecha por la recuperación de derechos de un acuerdo que recoge protocolos de violencia externa hacia empleados públicos y supuestos especiales en casos de mujeres víctimas de violencia de género y de víctimas del terrorismo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en