Badajoz será sede del 9 al 10 de marzo de la XII Reunión EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

Del 9 al 10 de marzo Badajoz será sede de la XII Reunión EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Y es que el Palacio de Congresos de la capital pacense cogerá el testigo de Elche, donde el año pasado se celebró la última Reunión EPOC.

Organizado por el Grupo de EPOC de la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), esta XII Reunión EPOC, como recoge la carta de presentación el presidente del Comité Organizador, el Dr. José Barquero Romero, en la edición de este año serán revisadas “las novedades más interesantes en EPOC”. Para ello, continúa, “pondremos el foco en los avances que están teniendo lugar en la enfermedad, muy especialmente en aquellos aspectos más directamente relacionados con la práctica clínica”.

Comunicaciones y casos clínicos, mesas redondas, reuniones de grupo, configurarán un programa que como indica la carta, este año, “hemos querido contar como ponentes con clínicos de experiencia contrastada y promover un ambiente formativo”, que como ha sucedido en ediciones anteriores “sea cordial y amistoso”.

Destacar que en el último día de la XII Reunión EPOC de la SEMI, se harán entrega de los premios Miguel Ángel González de la Puente, que ya cumplen su tercera edición y, que tienen como objetivo “potenciar la aportación de los especialistas” que, en Medicina Interna y otros médicos y agentes de salud, presentarán los mejores “casos clínicos relacionados con la EPOC en sus vertientes clínica, investigadora, social…”. En concreto se premiará la mejor comunicación oral y el mejor caso clínico entre las nueve comunicaciones/casos que finalmente sean seleccionados.

Tal y como se puso de manifiesto en la XI Reunión EPOC de la SEMI celebrada en Elche el año pasado, la prevalencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en España es cercana al 10% de la población, siendo mayor entre los varones (15%) que en las mujeres (6%). La tasa de mortalidad en nuestro país, en comparación con la población mundial, muestra una tendencia a la baja. Es más, en términos generales, los pacientes con EPOC han aumentado su esperanza de vida en los últimos años, incluso entre quienes se encuentran en los estadios más avanzadas de la patología.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en