Quirónsalud Valencia implanta diferentes protocolos para lograr tasas de no dolor en su atención a los más pequeños

El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia ha implantado distintos procedimientos con el objetivo de disminuir la percepción de dolor durante las actuaciones y los procesos médicos que se desarrollan en el centro a los niños atendidos y conseguir así tasas de no dolor.

Estos protocolos se aplican en los procedimientos más habituales, como son las suturas, las canalizaciones de vías periféricas y arteriales, la extracción de cuerpos extraños, la reducción mecánica de fracturas y las punciones lumbares”, afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe de este servicio.

Tanto para los menores como para sus familiares, y personal sanitario, estos procedimientos resultan muy beneficiosos, y es que como explica el Dr. Pin, “los niños no sufren sin necesidad, de manera que su recuerdo de la estancia en el hospital deja de ser doloroso; mejoramos su estado de ansiedad” y por ende, “el de padres y familiares”.

Entre los procedimientos puestos en marcha por el Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud
Valencia destacan el entrenamiento de todo el personal sanitario para mejorar la empatía con padres y familiares, la mejora de la comunicación y la información acerca de la técnica que se va a realizar para adecuarla a la edad y la compresión del paciente. “Además, diferentes estudios han demostrado que la implantación de estas técnicas disminuye el tiempo de estancia hospitalaria e incrementa la percepción de la calidad de la asistencia desde el punto de vista subjetivo del paciente y de sus familiares, al mismo tiempo que en baremos objetivos”, añade el doctor.

La participación activa de padres y niños durante los procedimientos, el uso de escalas del dolor y su registro en la historia clínica para poder conocer la evolución y la utilización de un refuerzo positivo tras cada una de las intervenciones, son otras prácticas que también forman parte de esta acción del Servicio de Pediatría para ser un “Hospital sin Dolor” en su atención a los más pequeños y que se enmarca en la estrategia global de Quirónsalud ‘Trato y tratamiento’ que, tiene como objetivo ofrecer una atención clínica de excelencia, en un entorno lo más confortable posible para mejorar la experiencia con el paciente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en