Proyecto Impulso: Acuerdo entre Sun Gemini y Enclave Salud para potenciar la plataforma tecnológica de desarrollo de nuevos servicios

El Proyecto Impulso de gestión de riesgos para la seguridad de paciente sigue avanzando desde que a mediados de 2015 Enclave Salud lo pusiera en marcha. Mediante este acuerdo ambas compañías sumaran sus capacidades y fortalezas para desarrollar una plataforma que permita hacer más ágil los procesos en los clientes y desarrollar otros nuevos. Este acuerdo potenciará además la estrategia de internacionalización del proyecto impulso que está previsto abordarse.

De esta manera, y como primer objetivo, la gestión documental de los sistemas de gestión de riesgos para la seguridad del paciente se añadirá a los servicios ya ofertados de la evaluación de los sistemas de gestión de riesgos, el establecimiento de objetivos priorizados y los estudios de benchmarking ya en desarrollo.

Sun Gemini es una compañía de origen colombiano y con implementación en España, entre otros países. Fundada en el año 2001, brinda a sus clientes la posibilidad de externalizar desde sus procesos y funciones específicas de sus operaciones, hasta su propia infraestructura tecnológica; asegurándoles una mayor productividad, un efectivo control de costos y activos, para ofrecer un mejor nivel de servicio y una rápida respuesta a las demandas de la nueva economía digital. Para lograr lo anterior, cuenta con su propia fábrica de soluciones de software, dentro de las cuales se tienen herramientas tecnológicas exitosamente implementadas para la gestión optimizada de altos volúmenes de información (big data).

Por su parte Enclave Salud es una empresa de servicios profesionales del sector sanitario centra en la actualidad su actividad y desde el año 2015 en el Proyecto Impulso, habiendo implantado sus soluciones en diez hospitales.

En palabras de Antonio Burgueño Jerez, director del Proyecto Impulso, “el éxito de esta iniciativa pasa necesariamente por ir sumando alianzas con empresas e instituciones que apuesten por apoyar a los centros sanitarios y a sus profesionales en hacer una medicina más segura cada día en todo el proceso asistencial del paciente”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en