Madrid rehabilitará los hospitales más antiguos que están en “mal estado”

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la encargada de anunciar un plan de mejora de los hospitales públicos del Sermas ante el “mal estado” en el que se encuentran algunos de ellos. En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, ha asegurado que ya ha encargado a la Consejería de Sanidad que “elabore un programa de actuaciones prioritarias en los hospitales públicos dependientes del Sermas”.

Cifuentes ha recordado que la Comunidad construyó nuevos hospitales haciendo un “esfuerzo extraordinario”, y ahora deben continuarlo mejorando las infraestructuras de los centros de más antigüedad. “Tenemos hospitales y algunos centros de salud que están en un estado malo”, ha admitido, asegurando que hay que “hacer un esfuerzo en invertir en las instalaciones porque hay algunas que están muy obsoletas y necesitan obras”.

También ha señalado que todavía no está determinado el presupuesto para activar este plan de acción de mejora de las instalaciones de los hospitales, pero ha recordado que en el último año se han dedicado 100 millones de euros al mantenimiento de los hospitales y centros de salud. “Esto no se arregla en un año”, afirmando, además, que la previsión es que este plan de mejora se prolongue durante 3 ó 4 años.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en